Cuáles fueron los aportes de los científicos Alexander oparin

Rodrigo Mutis* [email protected] Twitter: @RodrigoMutis

*Estudiante de Biología de la Facultad Nacional de Colombia sede Bogotá, coordinador del conjunto de divulgación científica de la Facultad y la Ciencia.

Biografía de Aleksandr Oparin

Aleksandr Ivanovich Oparin nació el 2 de marzo de 1894 en Uglich, Rusia. Era el hijo menor de Ivan Dmitrievich Oparin y Alexandra Aleksandrovna.

No había escuela secundaria en su localidad natal, con lo que su familia debió mudarse a Moscú en el momento en que Aleksandr tenía 9 años. Prácticamente finalizando el bachillerato, coleccionó su primer herbario.

Trayectoria profesional

Mientras que hacía sus estudios sobre el origen de la vida, ejercitó como instructor de bioquímica; a lo largo de este periodo presentó el primer boceto de su teoría del origen de la vida en una charla frente a la Sociedad Botánica Rusa, sus ideas fueron recibidas lo que lo motivó a divulgar el libro El origen de la vida en 1923, en el que enseña de qué manera se desarrolló vida en el mundo, sugiriendo de qué manera se compuso la atmósfera terrestre y la carencia de oxígeno en este periodo, con lo que la vida se formó desde substancias orgánicas sencillos en una suerte de sopa primitiva, condicionada por el tiempo y el medioambiente de la tierra, con el paso de tiempo han comenzado a tomar forma distintos compuestos que produjeron vida. Estos primeros organismos eran heterótrofos, como relata Oparin.

su teoría fue criticada por distintos investigadores y religiosos, si bien asimismo fue apoyada por la red social científica. Esta sopa primitiva fue recreada en 1953 por el científico Stanley Miller de la Facultad de Chicago; En el ensayo, Miller ingresó agua, metano, amoníaco y también hidrógeno en un pequeño envase, simulando las condiciones del mundo en ese instante, dando como resultado la capacitación de moléculas orgánicas como Oparin establece en el libro. En la época de la década de 1930, Oparin, adjuntado con Alexei Nikolaevich Bach (A.N. Bakh), creó el Centro de Bioquímica de la Academia de Ciencias de la URSS, que dirigió desde 1946, año de la desaparición de Bakh, hasta su muerte en 1980. Para esto mismo periodo ocasionalmente se transformó en integrante de la Academia de Ciencias de la URSS, Oparin, fue testigo del avance de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), mientras que vivía en Moscú, a lo largo de este periodo participó activamente en la red social científica de la país. El 21 de abril de 1980, Aleksandr Ivanovich Oparin murió en Moscú.

¿Qué es la Teoría de Oparin?

La Teoría de Oparin es la explicación iniciativa por el bioquímico soviético Aleksandr Ivánovich Oparin (1894-1980) para contestar a el interrogante sobre el origen de la vida, en el momento en que rechazó completamente la teoría de la generación espontánea.

Oparin planteaba que la vida iría mostrándose pausadamente desde la aparición de substancias complicadas en la Tierra indispensable, desde la materia inanimada (biogénesis).

16/12/1993

Nació en la localidad y concejo de Fraile Pintado, correspondiente al partido de Ledesma, en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina.

su nombre terminado y original es Julieta Emilia Cazzucheli. Tiene una hermana que asimismo hace música.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles fueron los aportes de los científicos Alexander oparin puedes visitar la categoría Alexa con artículos actualizados al 2024.

🔎 Tabla de Contenidos
  1. Biografía de Aleksandr Oparin
  2. Trayectoria profesional
  3. ¿Qué es la Teoría de Oparin?
    1. 16/12/1993

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©ASISTENTESDEVOZ.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. Si compra algo a través de un enlace en este correo electrónico, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicio que compra, y que se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descubre otros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información